Community
Search
Notices
3D Electric Flying! Discuss all aspects of Electric 3D RC flying here!

3D en español

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 02-24-2004, 12:20 PM
  #26  
Pity89
Junior Member
 
Join Date: Feb 2004
Location: Barcelona, SPAIN
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Ah una cosa mas, que motor es que tengo que elegir para meter-lo en los aviones 3Dx? y por ultimo baterias de litio que en españa tanbien estan muy caras ya que todo esto no lo fabrican.
Una cosa cuantas horas hay de diferencia de España a America?
Old 02-25-2004, 05:15 AM
  #27  
BREEZY69
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jan 2004
Location: fort walton, FL
Posts: 20
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

GWS 350 D, O GWS 400 H ($12). HIMAX 2015 4100 ($51), O HIMAX 2025 4200 ($59). YO TENGO KOKAM 3 SELDAS DE 1500 MAH ($47).
Old 02-26-2004, 12:05 PM
  #28  
hoveralot
Senior Member
 
Join Date: Jan 2002
Location: Caracas, VENEZUELA
Posts: 143
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hola de nuevo,

Hasta ahora no he podido encontrar el material indicado para hacerme un 3DX pero sigo en la busqueda, en cuanto al motor, ya estoy en contacto con las personas aqui que me puedan ayudar a importarlo ya que de otra forma no lo voy a poder conseguir.
Por lo pronto estoy usando lo que tengo y tratando de vender algunos aviones pues me estoy quedando corto de espacio (y solo tengo 7 aviones tamaño .40) y necesito renovar la flota con cosas nuevas. Tengo muchas ganas de cambiarme al vuelo electrico pues es mas limpio y a la larga hasta menos costoso pues el combustible en mi pais esta dificil de adquirir ademas que creo que los motores electricos son menos propensos a que fallen en vuelo.


Al amigo de España le indico que el Euro esta mas alto que el dolar por lo cual le es mas conveniente comprar en USA en estos momentos.

Al que este interesado en compartir sus experiencias con los aeromodelistas de Venezuela los invito a entrar a aerovenezuela.com.ve

Saludos y espero que sigan escribiendo todos,
Old 03-03-2004, 01:47 PM
  #29  
BREEZY69
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jan 2004
Location: fort walton, FL
Posts: 20
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

lo termine, mi primer vuelo fue fantastico, vole por 15 min y todabia tenia sufisiente power para hover.
Attached Thumbnails Click image for larger version

Name:	Vt57978.jpg
Views:	13
Size:	36.7 KB
ID:	107380  
Old 03-03-2004, 01:49 PM
  #30  
BREEZY69
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jan 2004
Location: fort walton, FL
Posts: 20
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

otra foto
Attached Thumbnails Click image for larger version

Name:	Qo41373.jpg
Views:	12
Size:	37.6 KB
ID:	107381  
Old 03-03-2004, 11:32 PM
  #31  
Johnnylightning
Senior Member
 
Join Date: Oct 2002
Location: n/a,
Posts: 608
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Colores de baderas latinas. Muy bonito!

Seguro que ira volar increiblemente! Per, con esta ventolera? Creo que debes esperal para los proximos viajes.
Old 03-05-2004, 12:49 PM
  #32  
halfandhalf825
Senior Member
 
Join Date: Jan 2004
Location: Orlando, FL
Posts: 161
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

welcome to america! now speak ENGLISH!
LOL
Old 03-06-2004, 03:26 AM
  #33  
BREEZY69
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jan 2004
Location: fort walton, FL
Posts: 20
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

YOU LEARN SPANISH "PENDEJO"
Old 03-06-2004, 05:38 PM
  #34  
halfandhalf825
Senior Member
 
Join Date: Jan 2004
Location: Orlando, FL
Posts: 161
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: RE: 3D en español

Learn Tagalog "alac nan BAKLA BOOTUNG"!
LOL
Old 03-08-2004, 11:44 AM
  #35  
hoveralot
Senior Member
 
Join Date: Jan 2002
Location: Caracas, VENEZUELA
Posts: 143
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: RE: 3D en español

I`m sure most people here speaks english too but the IDEA is to help those pilots who do not speaks english so well.

Almost a Year ago I wrote an email to RCUniverse administrators to open a spanish (and other languages) section where other languages could be used to get people, who doesn´t speaks english so well, involved also in this excellent forum but did not received any answer so I assumed that they were not interested at all.

In other words, don´t get mad because we are speaking spanish here, you must remember the name "RCUniverse" it doesn't mean that only english spoken pilots would enter here and THE IDEA is to get our hobby to more and more people around the world.

By the way HalfandHalf, what $%&# is Tagalog.

Breezy69,

No te molestes, creo que HalfandHalf esta solo bromeando pero en todo caso ya escribi unas palabras para que entiendan el porque tu creaste 3D en español.

Translated to english...
Don´t worry, I think that halfandhalf was just kidding but just in case I wrote a brief explanation for the 3D en español you created.
Old 04-03-2004, 11:28 AM
  #36  
matias1841
Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: buenos aires, ARGENTINA
Posts: 32
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

hola a todos les hablo de Argentina .. una material alternativo para la construccion del 3dx podria ser el Telgopor (Foam) de 30 kilos(30 kilos es la dencidad del telgopor se llama haci)... lo estube biendo y es muy recistente y libiano..
Que motor Glow me recomiendan ponerle ?
Hasta pronto y bueno vuelos..
Matias
Old 04-03-2004, 01:02 PM
  #37  
halfandhalf825
Senior Member
 
Join Date: Jan 2004
Location: Orlando, FL
Posts: 161
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

this crap again....
welcome to america, speak ENGLISH!!!
Old 04-04-2004, 03:59 PM
  #38  
Boricua 007
Member
 
Join Date: Sep 2002
Location: H, PUERTO RICO (USA)
Posts: 94
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hello saludos desde Puerto Rico
Aqui esta el sukhoi que construi con depron 6mm, 38" ala pesa 18oz le tengo un motor AXI 2212/26 con una 11x4.7 baterias TP 2100 y Tanic 2200 3 celdas.
Tambien tengo otros motores un Razor 350 y un Himax 2025-4200, pero el mas que me gusta es el AXI, comprense un outrunner y nunca mas compraran inrunners


yo tambien tengo un 3dx y un ultimate pero no me gusta mucho los aviones con ala plana.
el sukhoi le apagas el motor y parece un glider flota bastante bien.
Old 04-06-2004, 06:58 AM
  #39  
hoveralot
Senior Member
 
Join Date: Jan 2002
Location: Caracas, VENEZUELA
Posts: 143
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hola Matias,

Muy buen dato el que das respecto al foam, pero te queria acotar algo respecto al foam y los motores glow. Segun lo que tengo entendido el Foam no es muy recomendable para motores glow pues segun he leido la vibracion lo podria destrozar, es por ello que practicamente todos usan motores electricos. En todo caso es preferible esperar a alguien que pueda darnos una respuesta experimentada pues lo que te digo es solo cosas que he leido y no tengo experiencia alguna con estos aviones, aunque espero tenerla en corto plazo si logro conseguir un motor y los micro servos.

Boricua,

Que tal, esta muy bonito el avion pero queria consultarte algo, tu indicas que el avion es hecho de depron pero no veo como hiciste el perfil, es decir, que utilizastes como costillas (asi le decimos en Venezuela) y largueros o spars. Yo he estado tratando de adquirir un Axi como el que tu utilizas y espero uno de estos dias poder conseguir que alguna tienda aqui me lo traiga de USA pues en estos lados es muy raro ver aviones electricos, en todo caso por lo que leo de tu comentario este es el motor a utilizar y creo que escogi bien (gracias a RCUniverse). Tambien queria saber en tu experiencia que tipo de servos recomiendas para un avion como el tuyo, es decir Hitec HS55, GWS, etc. y que receptor recomiendas pues he leido que los Hitec feather tienen problemas.

Hasta luego,
Old 04-06-2004, 12:18 PM
  #40  
Boricua 007
Member
 
Join Date: Sep 2002
Location: H, PUERTO RICO (USA)
Posts: 94
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hola Hoveralot.
Si todo esta echo de depron las costillas y el spar pero claro use un tubo Carbon Fiber, aunque las debi de haber echo en 3mm para ahorar peso.
Mano ya veo que se te hace dificil conseguir las cosas pa aviones electricos, a mi tambien por que aqui en PR no venden nada para aviones electricos osea pequeños. Todo lo compro por internet.
aqui te doy este link pa que veas esa pagina
[link]http://www.aircraft-world.com[/link] <---es muy buen sitio aunque queda en Japon pero encuentras de todo, a mi me toma como 7 dias en llegar las cosas. tengo entendido que hai trabaja un argentino por que una ves me enviaron un email en español.
Sobre que equipo uso, bueno ahora mismo tengo en el sukhoi un RX marca GWS de 4canales. no me a dado problemas, tambien tengo [link=https://www.fmadirect.com/site/fma.htm?body=Store]este[/link] es mucho mejor que el GWS por que es dual conversion pero necesitas el control futaba 9C o alguno parecido para poder usar 2 servos en los alerones.
servos pues tengo hitec HS-50, HS-55 y cirrus 4.9 hasta ahora 2 HS-50 se han pelado el engranaje.
bueno pues chequeate el RX marca BERG en la pagina de japon o tambien puedes mirar el Hitec Micro 555 Dual conversion.
Pero que avion piensas comprar. Si vas a comprar el AXI trata de comprar un avion liviano como de 14oz.
En esta pagina hay muy buenos aviones www.nesail.com le das a electrics y luego escojes 3D.
Yo me ordene el Extra 3D pero aun no me a llegado.
aqui hay una foto de mi SX2 que pesa 15oz con el AXI 2212/26
Old 04-12-2004, 10:09 PM
  #41  
Boricua 007
Member
 
Join Date: Sep 2002
Location: H, PUERTO RICO (USA)
Posts: 94
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

aqui el sukhoi

y aqui mi nuevo extra 3D


ya vole el extra pero como estaba solo no hay fotos.
mano el extra lo vole por 22minutos con las TP 1320 3celda y las cambie para que no llegaran a 9V, caundo llegue a mi casa las puse en el wattmeter y prendi el motor y todavia tenian 10V eso quiere decir que puede que vuele hasta 30minutos.
el extra es mi avion favorito ahora mismo, vuela lento y harrier son bien facil.
Puse unas etec 2celda para probar si podia hoveriar y si puedo hoveriar con las etec 2celda y tengo suficiente pa salir del hovering, pero el mejor setup es con 3celda.
Old 04-13-2004, 11:55 PM
  #42  
matias1841
Member
 
Join Date: Jul 2003
Location: buenos aires, ARGENTINA
Posts: 32
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

hola a todos. lescuento que a mi 3dx me falta entelarlo con vinilo ya que le puse un 15 o.s max
esta echo en telgopor de 30 kilos de 1.5 cm... si alguien quiere que le envie una foto.. escrivanme a mi email pidiendomela... (se ven medio mal pero lo que cuenta es la intencion)
[email protected]
bye
Old 04-14-2004, 09:33 AM
  #43  
mreyne
 
Join Date: Jun 2003
Location: santiago, , CHILE
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

hola todos :
me gustaria saber si alguen sabe de alguna tienda buena en miami.
muchas gracias.
Old 04-15-2004, 07:53 AM
  #44  
Boricua 007
Member
 
Join Date: Sep 2002
Location: H, PUERTO RICO (USA)
Posts: 94
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hola Matias, pon la foto en tu galeria aqui en rcuniverse para que todos puedan verla

Hola MREYNE, alguna razon en particular por que la tienda tiene que ser de Miami?
que buscas especificamente?
Old 04-16-2004, 07:58 PM
  #45  
mreyne
 
Join Date: Jun 2003
Location: santiago, , CHILE
Posts: 3
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

tengo un amigo que pasa mucho tiempo en miami y quiere ver alguna tienda.
estoy viendo el extra 330l de ikarus pero no se mucho de motores y pilas.
tu que motor le pondrias? y que pilas?
que te parece lo que ofrece hobby lobby.
[email protected]
gracias
Old 04-21-2004, 12:11 PM
  #46  
hoveralot
Senior Member
 
Join Date: Jan 2002
Location: Caracas, VENEZUELA
Posts: 143
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Boricua,

Disculpa la demora en contestar y gracias por todos los datos que me das, efectivamente yo voy a comprar un edge 540 de FunPlanes (la misma casa del SX2) y por eso pense en el AXI /26. Por lo que entiendo los servos Hitec HS50 tienen muchos problemas con el engranaje por lo cual pienso entonces comprar los HS 55 o los Cirrus y con respecto al receptor creo que me voy a buscar localmente un HS555 ya que los corredores de Q500 de aqui utilizan ese receptor y se consigue a buen precio en las tiendas.

Cuando consiga a algun amigo que me vaya a USA le voy a pedir el avion, motor y esc para poder comenzar en el mundo electrico.

Gracias de nuevo,
Old 04-27-2004, 10:21 AM
  #47  
enrique1123
Senior Member
 
enrique1123's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Location: las vegas, NV
Posts: 178
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Hola a todos. casi me caigo de mi silla cuando vi cuantas personas latinas, hispanas han contestado a link, Yo vivo en Las Vegas USA y tengo muchos anyos volando maquetas de gasolina pero hace ya 3 anyos que empece a volar electricos. Por ventajas de mi trabajo he podido experimentar con baterias de Lithium Polymer y varias opciones de foam tambien. El Depron y Blue foam y los derivados de este material son usados en la construccion de viviendas en varias partes del mundo, especialmente donde la construcckon es derivada del estilo Ingles de construir casas. Algo muy particular es este caso es que las viviendas son construidas con armazones de madera y cubiertas con hojas de yeso, tanto para disminuir el costo de la construccion pero tambien acortar el tiempo que toma el construir una casa. El Foam en hojas o diferentes formas se usa en la ultima face para insular las paredes y los sotanos, asi son mas eficientes en referencia a calefaccion e insulacion. Se ha convertido en un fenomeno la demanda del Foam para construir los aviones de 3D que por ser tan livianos aumentan las ventajas de usar motores economicos. Bueno ahora sobre los Brushless, son buenisimos especialmente los AXI o Mega pero son caros aproximadamente $100.00 por motor sin contar el precio de un buen controlador de voltaje o ESC, yo he estado experimentando como construir motores brushless bastante economicos, hasta hoy he logrado contruirlos con suficiente fuerza para volar un Shock flyer y el costo total por el motor ha sido menos de $20.00 pero todavia estoy experimentando y por lo menos 3 meses antes de lograr el exito que quiero lograr con uno de estor motores. Bueno tios hasta pronto y en cualquier cosa que os pueda ayudar escriban. vale?
Old 04-28-2004, 07:13 PM
  #48  
David Eichstedt
My Feedback: (17)
 
Join Date: Jan 2002
Location: Greenwood, IN
Posts: 662
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default Ayudame, por favor!

Hay una organizacion Venezolana como la Academy of Model Aeronautics? Necesito ayuda por un piloto que va voler en Aero Design West en Ft. Worth, Texas, el Junio que viene.

Gracias,

David
Old 01-31-2005, 02:18 PM
  #49  
cortacesped
 
Join Date: Sep 2003
Location: Puerto San Martin, ARGENTINA
Posts: 276
Received 2 Likes on 2 Posts
Default RE: 3D en español

Si bien, yo estoy en 1/2 A, es bueno leer español en RCU y ver que hay tanta gente dispuesta a compartir sus ideas y diseños. Saludos

Claudio
Old 08-24-2005, 08:26 PM
  #50  
rgdea
Junior Member
 
Join Date: Dec 2004
Location: round rock, TX
Posts: 2
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: 3D en español

Srs.

Primero que nada me gustaria saludar a toda la gente latina dentro de rcuniverse. Me da gusto encontrar a gente que comparte el mismo hobby ya que lo hace mas grato para todos compartir nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.
Hace ya bastante tiempo empece a volar aviones de gasolina pero apenas este ano comence a jugar un poco con los aviones electricos.
Actualmente tengo un mini-funtana y un stryker los dos con motores himax 2025 pero con caja de engranes. Me gustaria saber si alguien de ustedes a probado utilizar el motor sin la caja de engranes. Este motor obviamente fue disenado para ser utilizado con sus engranes mas quiero ver la posibilidad de utilizarlo para el stryker.
Si alguien tiene experiencia con este tipo de motor por favor se los agradeceria.

Rodrigo


Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service -

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.