de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
#26
RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
El segundo son los tornillos del Bellcrank de los alerones es muy corto (solo 1/2" estoy tratando de conseguir de 3/4", pero en las 2 casas que lo he buscado el mas delgado que tienen es de 1/8" y este es 2-52.
Espero encontrarlos, en su defecto ocupare los de 1/8 y haré el orificio de un poco mas grande.
Espero encontrarlos, en su defecto ocupare los de 1/8 y haré el orificio de un poco mas grande.
#27
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Muchas gracias Oliver!!
Es probable que AgustÃ*n sea mi pariente, la familia es muy grande y realmente no conozco a toda. Espero darme una vuelta por allá este fin de semana y conocer a los integrantes de su club!!
Es probable que AgustÃ*n sea mi pariente, la familia es muy grande y realmente no conozco a toda. Espero darme una vuelta por allá este fin de semana y conocer a los integrantes de su club!!
#28
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos countrygentleman.
El kit es de Global. Algunas de las caracterÃ*sticas son las siguientes:
Wingspan: 64"
Motor: 40-53 2 ciclos
Después te paso mas datos, por que aquÃ* no los tengo.
El kit es de Global. Algunas de las caracterÃ*sticas son las siguientes:
Wingspan: 64"
Motor: 40-53 2 ciclos
Después te paso mas datos, por que aquÃ* no los tengo.
#31
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos!!!
Estoy de regreso, he tenido mucho trabajo y no he podido avanzar a mi proyecto pero ya tengo nuevas fotos.
Ya tengo las alas, solo falta afinar los flaps y alerones. Estos los estoy aplazando por que quiero tener el fuselaje para que queden justo a la medida
Estoy de regreso, he tenido mucho trabajo y no he podido avanzar a mi proyecto pero ya tengo nuevas fotos.
Ya tengo las alas, solo falta afinar los flaps y alerones. Estos los estoy aplazando por que quiero tener el fuselaje para que queden justo a la medida
#32
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos!!!
Despues de un periodo de ausencia, ya tengo algunas actualizaciones.
Como pueden ver en las fotos que adjunto, ya casi termino el fuselaje.
Actualmente estoy trabajando con el motor, siempre si voy a instalar el GMS 0.61. Para evitar que el motor salga mucho se le fabrico una bancada con una seccion de aluminio.
AsÃ* tambien debido a que el mofle es muy voluminoso, y no quiero que se vea; se le va a fabricar uno a partir de una lata. Claro que podria colocar un mofle tipo pits, pero veremos que tal funcion con el mofle tipo Herdez!! jajaja.
Ya estare publicando fotos de como quedo el mofle y los siguientes avances!!
Despues de un periodo de ausencia, ya tengo algunas actualizaciones.
Como pueden ver en las fotos que adjunto, ya casi termino el fuselaje.
Actualmente estoy trabajando con el motor, siempre si voy a instalar el GMS 0.61. Para evitar que el motor salga mucho se le fabrico una bancada con una seccion de aluminio.
AsÃ* tambien debido a que el mofle es muy voluminoso, y no quiero que se vea; se le va a fabricar uno a partir de una lata. Claro que podria colocar un mofle tipo pits, pero veremos que tal funcion con el mofle tipo Herdez!! jajaja.
Ya estare publicando fotos de como quedo el mofle y los siguientes avances!!
#34
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos Oliver!!
Me di una vuelta por el campo, no se si te comentaron. Me dieron muchos y muy buenos tips para continuar con este proyecto. Por cierto me dieron muy buenas referencias de tus habilidades como piloto de pruebas!!!
En cuanto al armado, un poco atrasado, pero ya termine de colocar todos los servos y sus transmisiones, este fin de semana selle el piso de la cabina y el firewall con epoxi diluido con alcohol.
El proximo fin de semana espero terminar con el lijado para poder iniciar con el monokote. Aun tengo pendiente el aflojar el motor, pregunta: ¿La mezcla glow se la puedo encargar al Ing. Héctor GarcÃ*a? ¿O tengo que ir a México a comprarla?
Estare subiendo nuevas fotos la siguiente semana!!
Me di una vuelta por el campo, no se si te comentaron. Me dieron muchos y muy buenos tips para continuar con este proyecto. Por cierto me dieron muy buenas referencias de tus habilidades como piloto de pruebas!!!
En cuanto al armado, un poco atrasado, pero ya termine de colocar todos los servos y sus transmisiones, este fin de semana selle el piso de la cabina y el firewall con epoxi diluido con alcohol.
El proximo fin de semana espero terminar con el lijado para poder iniciar con el monokote. Aun tengo pendiente el aflojar el motor, pregunta: ¿La mezcla glow se la puedo encargar al Ing. Héctor GarcÃ*a? ¿O tengo que ir a México a comprarla?
Estare subiendo nuevas fotos la siguiente semana!!
#35
RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Claro que me avisaron que fuiste. No tuve la suerte de encontrarte allá, pero que bueno que te recibieron como acostumbramos acá.
Si no tienes experiencia en vuelo y quieres asesorÃ*a en el despegue inicial, con gusto te puedo echar la mano.
En cuanto a lo de la gasolina...
Con Héctor....!
No tiene caso que vayas hasta allá... Acá todos le compramos a él por que la da a muy buen precio.
Te sale al mismo precio, pero de todos modos investiga.
Para la aflojada si quieres espérate hasta el dia del estreno o asesórate bien con Héctor o alguien que sepa.
Lo mejor es pasarles 2 tanques en suelo con 2 minutos de corrida con el motor rico y luego calentarlos por 20 segundos al cerrar la sprea. Luego a aflojarlos en vuelo (Incluso con motores ABC). No creo que tengas problemas.
De todos modos acabarás como nosotros... pasándote a gasolina normal....
Lo que me comentas del epoxy me llama la atención. Está bien sellar la madera con la dilución que mencionas, pero suele hacerse después de aplicar la cobertura de Monokote.
El motivo es que si pones el monokote sobre la madera, se va a pegar razonablemente bien y luego aplicas el epoxy diluÃ*do y sella el monokote contra la madera permanentemente (Eso es bueno... evita que se cuele grasa a la madera).
Si lo haces al revés vas a notar que el monokote no pega bien sobre la madera previamente cubierta con epoxy y va a costar más trabajo aparte de que tienes que preparar nuevamente epoxy y sellar las orillas del monokote a la pared de fuego.
No es malo pero sÃ* mas engorroso.
Saludos!
Si no tienes experiencia en vuelo y quieres asesorÃ*a en el despegue inicial, con gusto te puedo echar la mano.
En cuanto a lo de la gasolina...
Con Héctor....!
No tiene caso que vayas hasta allá... Acá todos le compramos a él por que la da a muy buen precio.
Te sale al mismo precio, pero de todos modos investiga.
Para la aflojada si quieres espérate hasta el dia del estreno o asesórate bien con Héctor o alguien que sepa.
Lo mejor es pasarles 2 tanques en suelo con 2 minutos de corrida con el motor rico y luego calentarlos por 20 segundos al cerrar la sprea. Luego a aflojarlos en vuelo (Incluso con motores ABC). No creo que tengas problemas.
De todos modos acabarás como nosotros... pasándote a gasolina normal....
Lo que me comentas del epoxy me llama la atención. Está bien sellar la madera con la dilución que mencionas, pero suele hacerse después de aplicar la cobertura de Monokote.
El motivo es que si pones el monokote sobre la madera, se va a pegar razonablemente bien y luego aplicas el epoxy diluÃ*do y sella el monokote contra la madera permanentemente (Eso es bueno... evita que se cuele grasa a la madera).
Si lo haces al revés vas a notar que el monokote no pega bien sobre la madera previamente cubierta con epoxy y va a costar más trabajo aparte de que tienes que preparar nuevamente epoxy y sellar las orillas del monokote a la pared de fuego.
No es malo pero sÃ* mas engorroso.
Saludos!
#36
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos!!
Estoy de vuelta con algunas fotos mas, como verán voy muy lento con esto pero espero y no pase de este mes para por fin terminarlo!!!
Esta seria la forma en la que voy a decorarlo, solo que no resistÃ* la tentación de poner en color rojo el timón de dirección y el de profundidad . Las fotos del modelo se las debo para mañana ya que al checar mi memoria no las habia bajado de la camara!
De hecho ya esta cubiertas las alas, la cola junto con los timones de dirección y profundidad (rojos).
Estoy construyendo su tablero asÃ* como los asientos, están hechos con un material muy liviano que se utiliza para colocar flores (No recuerdo como se llama).
Estoy de vuelta con algunas fotos mas, como verán voy muy lento con esto pero espero y no pase de este mes para por fin terminarlo!!!
Esta seria la forma en la que voy a decorarlo, solo que no resistÃ* la tentación de poner en color rojo el timón de dirección y el de profundidad . Las fotos del modelo se las debo para mañana ya que al checar mi memoria no las habia bajado de la camara!
De hecho ya esta cubiertas las alas, la cola junto con los timones de dirección y profundidad (rojos).
Estoy construyendo su tablero asÃ* como los asientos, están hechos con un material muy liviano que se utiliza para colocar flores (No recuerdo como se llama).
#40
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Muchas gracias por las porras MP3_tilaco.
Frank, con respecto a los asientos los fabrique con una espuma que se utiliza para las bases de arreglos florales. El material es muy ligero y se puede moldear con mucha facilidad. El tablero es del mismo material y esta recubierto con papel tissue color negro, de hecho la idea es cubrir también los asientos. Les estaré poniendo mas fotos del interior pronto.
Frank, con respecto a los asientos los fabrique con una espuma que se utiliza para las bases de arreglos florales. El material es muy ligero y se puede moldear con mucha facilidad. El tablero es del mismo material y esta recubierto con papel tissue color negro, de hecho la idea es cubrir también los asientos. Les estaré poniendo mas fotos del interior pronto.
#41
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Saludos.
AquÃ* les dejo otras fotos, ya termine lo de las transmisiones yconecte los servos del timon de elevacion y el de dirección. Estoy teniendo algunos problemas con la rueda trasera!!! esto no me gusto por completo ya que voy a tener que cortar el monokote para acceder a ell y mejorarla (Segun yo ya estaba bien!![&:]). Como pueden ver aun no construllo las tapas del los bellcranks. Ya tengo los logos y distintivos cortados en vinil autoaderible, listos para pegarlos!!
También tengo algunos problemas con el motor, ya que querÃ*a ponerle un silenciador que construÃ* pero aun me falta probarlo. Pero en caso de que no me sirva ya tengo un escape pitts, solo que necesito modificar la colocación del motor de invertido a transversal y esto me lleva a mover de lugar el tanque de combustible!!!
Espero que cuando arme el segundo no se me olviden estas experiencias para evitar tantos retrasos!!!
El por que de insistir en poner el silenciador que construÃ* es que según un articulo que leÃ* en el libro "Model Airplane News R/C Plane Workshop Secrets", comenta que un silenciador que es funcional debe por lo menos tener 10 veces el volumen del cilindro del motor, el escape pitts solo tiene 5 veces el volumen!
AquÃ* les dejo otras fotos, ya termine lo de las transmisiones yconecte los servos del timon de elevacion y el de dirección. Estoy teniendo algunos problemas con la rueda trasera!!! esto no me gusto por completo ya que voy a tener que cortar el monokote para acceder a ell y mejorarla (Segun yo ya estaba bien!![&:]). Como pueden ver aun no construllo las tapas del los bellcranks. Ya tengo los logos y distintivos cortados en vinil autoaderible, listos para pegarlos!!
También tengo algunos problemas con el motor, ya que querÃ*a ponerle un silenciador que construÃ* pero aun me falta probarlo. Pero en caso de que no me sirva ya tengo un escape pitts, solo que necesito modificar la colocación del motor de invertido a transversal y esto me lleva a mover de lugar el tanque de combustible!!!
Espero que cuando arme el segundo no se me olviden estas experiencias para evitar tantos retrasos!!!
El por que de insistir en poner el silenciador que construÃ* es que según un articulo que leÃ* en el libro "Model Airplane News R/C Plane Workshop Secrets", comenta que un silenciador que es funcional debe por lo menos tener 10 veces el volumen del cilindro del motor, el escape pitts solo tiene 5 veces el volumen!
#42
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
hola
antes que nada me presento mi nombre es manuel ramirez y comentarte que tu modelo te quedo muy bien, el motivo de mi post es para saber si me pudieras vender una copia del instructivo, ya que este modelo lo empece a armar hace tiempo pero no encuentro los mismos, estube buscando por la red y nada tambien busque la compañia pero creo ya tronaron o cambiaron de razon social, asi que si pudieras ayudarme te lo agradeceria bastante
saludos
antes que nada me presento mi nombre es manuel ramirez y comentarte que tu modelo te quedo muy bien, el motivo de mi post es para saber si me pudieras vender una copia del instructivo, ya que este modelo lo empece a armar hace tiempo pero no encuentro los mismos, estube buscando por la red y nada tambien busque la compañia pero creo ya tronaron o cambiaron de razon social, asi que si pudieras ayudarme te lo agradeceria bastante
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#43
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Hola marcs, estás reviviendo un thread muuuuuy viejo, pero si de algo te sirve yo tengo el insctructivo de ese avión. Si quieres lo escaneo y te lo mando.
Saludos
Francisco
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#44
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Pues los felicito por la obra que estan haciendo.. Gracias por postear las fotos, estan muy bonitas... Los aviones Beaver son mis preferidos, de hecho, estoy contruyendo uno de tres metros pero por asuntos de trabajo, lo he archivado.. Ya pronto renudarte la labor.
Cualquier inquietud acerca de este avion, con gusto..
Carlos
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#45
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
ORIGINAL: HFrank
Hola marcs, estás reviviendo un thread muuuuuy viejo, pero si de algo te sirve yo tengo el insctructivo de ese avión. Si quieres lo escaneo y te lo mando.
Saludos
Francisco
Hola marcs, estás reviviendo un thread muuuuuy viejo, pero si de algo te sirve yo tengo el insctructivo de ese avión. Si quieres lo escaneo y te lo mando.
Saludos
Francisco
te lo agradeceria bastante como te comento este modelo lo adquiri ya hace tiempo y no se donde deje el instructivo y creo le faltan algunas piezas, te dejo mi correo, disculpa en el instructivo biene la direccion ya que la caja solo dice hecho en mexico, gracias
saludos
#47
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
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Hola marcs, no veo tu correo, creo que no se pegó correctamente.
Saludos
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Saludos
perdona creo no lo puse, perdon, gracias
saludos
[email protected]
#48
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RE: de Havilland Canada DHC-2 Beaver en Español
Hola marcs, no he tenido tiempo de ponerme a escanear el manual, pero te pido un poco de paciencia. Te lo mando entre Lunes y Martes de la próxima semana.
Saludos
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