RCU Forums - View Single Post - Pitts M12 26% plans available soon
View Single Post
Old 01-05-2012, 10:31 AM
  #730  
sebastianhonnorat
Junior Member
 
Join Date: Sep 2011
Location: resistencia, HI
Posts: 5
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default RE: Pitts M12 26% plans available soon

hi, i change a bit the plans, for the single canopy and i change the fuse, 15% more "fat".. original looks so slim, if u see the models build and the ARF kits of m12 pitts u can see what i mind. so this is my modification. just need expanded 15% in vertical size and keep the horizontal size the same as the plane.
look.

in spanish.
mi ingles no es bueno asi que lo explico en español por si alguien entiende y lo puede traducir.
el pitts M12 es mi modelo favorito, construi muchos siemplemente a ojo, pero quiero construir uno grande entonces consegui el plano que aca aparece, viendo los modelos que hicieron varios sacados de este plano, llegue a la conclusion (y respeto al que se tomo el trabajo de hacer el plano) de que el modelo es diferente al pitts M12 por varios motivos. el fuselaje es demasiado delgado, el ala superior esta muy adelantada, comparandolo con "the beast" y el momento de cola es demasiado largo. para solucionar estas apariencias, sin tener que modificar el plano por completo, lo que hice fue ensanchar el fuselaje en un 15%, para eso solo se debe agrandar la escala de cada una de las cuadernas del fuse en un 15% y corregir la curvatura de la cuna del ala inferior. modifique la cabina para hacerlo monoplaza, por cuestion de gustos. y agrande el grupo de cola tambien en un 15% ( timon en altura y estabilizador en todas sus dimensiones)
creo que esta modificacion lo hace ver mas parecido al modelo real.
todas las cuadernas las voy a cortar en foam de 5mm, algunas laminadas en balsa y otras no, las varillas van a ser todas en su totalidad de 5X5mm y el enchapado todo en su totalidad en balsa de 1mm.
el cajon del modelo se mantiene exactamente igual al del plano original sacado de este post se construira en foam de 5 y laminado en ambos lados en balsa de 2mm, y la parte del anclaje a la F1 de alamo.
el modelo va a llevar un motor naftero de 26CC y el peso estimado es de 3.5 a 4 kilos.
voy a armar un post con todo el proceso de construccion.
saludos y disculpas por el idioma. espero que nadie se ofenda.

Attached Thumbnails Click image for larger version

Name:	Pn37966.jpg
Views:	415
Size:	106.4 KB
ID:	1710081