RE: SIG Kit PIPER J-3 CUB 1/4 Escala
Hola de nuevo y Feliz Año 2012 para todos. Con estas festividades de navidad, fin de año y reyes, ademas de algunas complicaciones personales he tenido que detener un poco el proyecto, pero ya de nuevo arrancando. Les comparto que decidi terminar totalmente el fuselaje antes de arrancar con las alas, es decir apegarme al manual de instrucciones, me tenia demorado las pruebas de ajuste de motor en espera de unas tuercas de empotrar de 5mm las que fue imposible conseguir en Colombia, pero que finalmente se encargaron a los E.U. Una vez empotrado el motor se diseño el sistema para el tanque de combustible optando por un tanque Dubro de 16 Oz. instalado sobre una base al interior de la nariz, crando un compartimineto preciso para el tanque y su material de aislamiento, justo debajo de este "piso" pasa la varilla para accionamiento del carburador, quedando un poco alto el tanque con relación a la entrada de cobustible al motor lo que beneficiara el funcionamiento del motor que carece de presurización en el tanque, a proposito alguien sabe porque?, o es que este motor tiene bomba? Listo esto, procedi a cubrir la parte superior de la nariz, humedeciendo el balso para lograr que se doblara sobre las tres costillas que dan la forma redondeada a la nariz, lo hize en dos mitades pegadas desde las paredes al centro, dode me quedo una pequeña luz que se cerro con un pequeño listos de balso, quedando perfecta la unión. Segi con la colocación del carenaje del motor, en principio se penso en uno de fibtra de SuperCub, pero dado que el saito Gemine 150 es bastante ancho quedaban las cabezas de los pistones por fuera, asi que de todos modos se debia romper el crenaje, asi las cosas opte por adaptar el original de plastico, que me sorprendio lo bueno del material, eso si algo dificil de trabajar ya que a diferencia de la fibra de vidrio que se vuelve polvo con el moto tool, este se derrite y hay qye ir quitando el plastico con cuidado de no quemarse, opte por unirlo verticalmente ya que ese corte ya viene hecho en el carenaje, en lugar de hacerlo horizontalmente como muestra el manual, lo cual es mas dispendioso al tener que primero unir las dos parte y luego volver a cortarlas, asi que perfore los orificios de salida de las cabezas del motor, la salida del eje del motor y demas detalles a escala, uniendo las dos partes con un sistema de unión con tornillos y unas pequeñas lenguetas de triplex cortadas a laser que Jorge consugui sin saber para que ivan a servir, estas lenguetas y el borde plastico se pegaron con ciano delgado con excleente resultado, eso si este proceso de adaptar un carenaje ya sabe es bastante demorado pues de quite y ponga motor, carenaje, pul, marque, corte, ponga, mida, quite, pula y asi demora bastante, bueno las fotos ilustran mejor esto, finalmente uni el carenaje a cuatro soportes en madera dura de una pulgada a la pared de fuego, el resultdo en mi opinión fue muy bueno, ustedes que opinan? Los dejo hasta la proxima...