RCU Forums - View Single Post - Sudamericano F3A
View Single Post
Old 04-15-2008 | 09:50 AM
halconfurtivo
Junior Member

Received 0 Likes on 0 Posts
From: Lima, PERU
Default RE: Sudamericano F3A

Amigos,
Creo que el principio de ser un Sudamericano se basa en la misma razon de ser de los campeonatos Europeo, Asiatico, Africano, etc. hay afinidad en las regiones identificables que facilitan este tipo de campeonatos y procuran el acercamiento gradual a un mundial, yo soy nuevo en F3A pero hace muchos años llegue a participar en un mundial de F3B, se lo que es ese salto.
Veia un sudamericano como una oportunidad de promover el F3A en Sudamerica, llevarlo al USA es alejarse, las distancias y dificultades logisticas son significativamente mayores, los costos ni se diga, de hecho la visa es un tema, en Peru los 4 que ahora estamos tratando de retomar el F3A tenemos la visa USA de 10 años, pero eso no pasa siempre, a algunos por cosa de suerte no se la dan nunca aqui en Peru a menos que tenga mas de 45 años.
Veo en el tema de los jueces una buena razon para pensar en USA, pero si la idea es esa podria ser practico pensar en afiliarse a la AMA y participar en algunos de los varios campeonatos estatales de USA, se almenos de los de Texas y Chicago como muy importantes, un amigo que reside alla a ganado algunos IMAC y me suele invitar, pero no es facil cuando uno ya tiene otros compromisos.
Como dije antes en Peru recien estamos rearmandonos, y por ahora no hago sino opinar con la mejor voluntad, y esperamos en 8 meses lograr un equipo, sin mucho equipamiento seguamente pero con mucho entuciasmo. Se esperaria la participacion del equipo USA? (Somenzini, Schulman, Jesky)
Cualquiera sea la direccion que tomen estaremos al pendiente y les deaseamos mucha suerte en su gestion,
Saludos, Julio Apaza