Go Back  RCU Forums > Glow Engines, Gas Engines, Fuel & Mfg Support Forums > Glow Engines
Reload this Page >

Super tigre g51 problems carburator, faild.

Community
Search
Notices
Glow Engines Discuss RC glow engines

Super tigre g51 problems carburator, faild.

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 07-11-2020, 02:17 PM
  #1  
javignacio
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default Super tigre g51 problems carburator, faild.

Hola como estan amigos del foro, soy uruguayo y estoy buscando soluciones para mi motor st g51, tengo otro carburador, tengo problemas para que se mantenga sin apagarse en alta, y la transición de baja a la alta
es un desastre, se me ahoga y se me apaga.
Limpie carburador, le cambie el anillo del pistón, esta bueno de compresión, probé con distintos carburantes, traxxas y wildcat, aceite de ricino o castor al 20%.
Le coloque silicona en el orrin que va entre el carter y el carburador, ya no se que hacer, probé cambiar de bujías. La hélice que uso es 11x 6 pulgadas.
El motor se supone que esta en ablande, tiene un comportamiento lamentable, no se mantiene mucho tiempo encendido en altas rpm.
Que puede ser? el motor esta mal ?, el carburador podría ser? el barrilete tiene un mínimo juego lateral,
Observación; el escape del super tigre es un silenciador largo por lo que veo, y al final tiene un orificio de salida muy chico, si lo agrando, mejora en algo? , me provoca algún problema de
despresurización en el tanque de combustible?
Gracias a todos.





Old 07-12-2020, 06:51 PM
  #2  
modeltronics
My Feedback: (27)
 
Join Date: Feb 2002
Location: Cross Plains, TX
Posts: 579
Received 6 Likes on 5 Posts
Default

Hola:
Espero que te podamos hayudar con tu problema. Lo primero no deves de usar traxxas ese aceite es para carros no tiene el suficiente aceite que necesitas para tu motor.
Lo segundo tu carrburador tiene que tener mas gas que aire por eso es pobre en el gas y te da problemas.
Lo tercero no necesitas hacer el hoyo mas grande en el mofle eso hace que tenga la precion nesesaria para el motor
Lo cuarto necesitas que los tornillos que estan en el carburado los aflojes un poco y tienes que dar le una rotacion al carburador lo que no me acuerdo exactamente es
asia donde tienes que hacer la rotacion eso te hayuda a que tenga mas gas o menos gas que es lo que se necesita para balansear el poder por eso te causa problemas cuando cambia de bajo poder a alto
en la foto que te pogo se ven los tornillos que nesesitas ajustar

Old 07-20-2020, 06:30 PM
  #3  
javignacio
Junior Member
Thread Starter
 
Join Date: Jul 2020
Posts: 7
Likes: 0
Received 0 Likes on 0 Posts
Default gracias amigo

Muchas gracias amigo, descubri que el problema era el carburador, cambie por otro de marca ASP 46 y fue de maravilla, lo regule y andubo especia, muchas gracias y abrazo grande.

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



Contact Us - Archive - Advertising - Cookie Policy - Privacy Statement - Terms of Service -

Copyright © 2024 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.