RCU Forums

RCU Forums (https://www.rcuniverse.com/forum/)
-   RC Pattern Flying (https://www.rcuniverse.com/forum/rc-pattern-flying-101/)
-   -   Pattern in Mexico (https://www.rcuniverse.com/forum/rc-pattern-flying-101/2620149-pattern-mexico.html)

pachemin 12-12-2006 12:41 AM

RE: Pattern in Mexico

Que tal todos bien DOC. que le intereso de perdis para el sportsmans hay que practicar ya
saludos a todos

Divesplat 12-12-2006 05:48 AM

Can't read the posts but recognize the names. Hope you El Paso guys are having a good winter.

Am planning on making the trip for both the IMAC contest in Mar/April and your Pattern contest in Aug.

Will be fun to see everyone again.

Ed

Albatross 12-12-2006 07:33 AM

ORIGINAL: superalex69

Hola a todos....

Los invito a que hagamos juntos comunidad en México, Para esto he publicado un foro de discusión muy robusto en una página en español. Acepto sugerencias sobre categorias, foros etc etc etc.. visitenos en el:

[link=http://www.aeroclubmadin.com/foro]Foro de discusión[/link]
I support this idea, please get in touch with me, I am one of those lonely rangers that fly in Mexico, perhaps I am exaggerating , we only are few of us flying in Totolapan, Mor.

BTW would anyone have a link to a good Airplane Trimming Chart? I need to trim my airplane: CG , engine incidence, etc.

Thanks
:)

TREVINO903 12-12-2006 07:02 PM

Saludos a toda la banda, soy Raul Trevino de Laredo, Texas amigo del "DOC". Tambien estoy interesado en su concurso de vuelo en el Paso, Texas, favor de mantenerme informado con los detalles para la inscripcion para poder asistir.

SIGAN VOOOOLAAAANDOOO!!!!!!!!

RAUL T T

rodney tanner 12-15-2006 12:47 AM

would anyone have a link to a good Airplane Trimming Chart? I need to trim my airplane: CG , engine incidence, etc.
Here you go.

http://www.nsrca.org/trimA.htm

gabrielg74 12-15-2006 01:09 PM

Aqui pueden encontrar los diagramas aresti de las maniobras del 2007-2008 para el patron en todas las categorias:

http://www.flyinggiants.com/forums/f...s-pattern.html
(Tambien estan las descripciones de los simbolos aresti para los que no esten familiarizados).

Y aqui pueden ver las reglas de la AMA para el 2007 relacionadas al patron:

http://www.modelaircraft.org/comp/07...Aerobatics.pdf

Practiquen mucho...

Recuerden que ahora si se van a calificar los despegues y los aterrizajes.

Saludos,

Gabriel

gabrielg74 12-18-2006 08:40 PM

Ya es oficial!!
Ya tenemos las fechas para la competencia de patron en El Paso, TX. Son el 11 y 12 de Agosto en el campo de vuelo del club "El Paso RC Flyers".

Vamos a intentar conseguir un cursillo de jueceo que sea impartido ya sea el viernes 10 de agosto, o el sabado 11 por la tarde.

Para mayor informacion los interesados pueden comunicarse a los siguientes telefonos:

Francisco: MEX(656)623-3899 o celular (656)2686342
Sergio: USA(915)422-2242
Gabriel: MEX(656)611-0337 o celular (656)599-6622, USA(915)613-1006

Vayan haciendo sus planes para esas fechas.

Saludos,

Gabriel

enriquelicea 12-19-2006 01:36 PM

Saludos a Todos
Soy Enrique Licea, vuelo en Texcoco espero estar con ustedes.

gabrielg74 12-19-2006 02:06 PM

A todos los interesados les agradeceria que me mandaran su informacion de contacto (nombre, telefono, direccion o por lo menos el email) para mantenerlos informados directamente.

Me pueden enviar la informacion a: [email protected]

Gabriel

gabrielg74 12-19-2006 04:43 PM

Aqui les dejo las coordenadas del campo por si alguien quiere verlo en Google.

lat=31.9447512407
lon=-106.411741603

Gabriel

enriquelicea 12-19-2006 06:42 PM

Me gustaria saber quienes y en que categoria estan volando.
Tengo como cuatro años de no practicar patron y mi avion llega a fines de enero y no creo poder tenerlo ajustado, pero tengo un extra de 97" ¿podre volar con este tipo de avion sin cumplir las reglas FAI de cilindrada y 2x2 de tamaño?

Te anexo mis datos.

Enrique Licea de Luna
[email protected]
Blvd. Adolfo López Mateos N°103
Col. Mixcoac, C.P. 03910

gabrielg74 12-19-2006 06:50 PM

En la categoria Sportsman (401) se va a permitir cualquier tipo de avion, esto con la finalidad de promover este deporte a la mayor cantidad de pilotos posibles sin que tengan que invertir en equipo especial.
Todas las demas categorias deben cumplir con los limites de 5kg y 2x2m.

Acerca de quienes y las categorias yo creo que es un poco temprano para saber todavia, pero localmente hay por lo menos 6 en Sportsman y 3 en Intermedios.
Tenemos gente interesada en asistir de otros lugares en todas las demas categorias: Sportsman, Intermedios, Avanzados, Masters y FAI.

Gabriel

neto0720 12-27-2006 01:34 AM

Perfecto y claro el Patron en Aresti Gracias gabriel, ya reparti copias en todo nuestro gran Club ( somos 3 ) pero iremos todos al Paso, NESECITAMOS MAS animooo Atte. Doc. de Laredo Texas

gabrielg74 12-27-2006 03:22 AM

Si alguien tiene cualquier duda acerca de las nuevas rutinas de patron para el 2007-2008 no duden en hacerlas saber y trataremos de responderlas lo mejor posible, y en caso de que necesitemos ayuda externa conocemos a varios expertos de Masters y FAI que pueden aclararlas. Por ejemplo, las salidas de la caja de vuelo en Sportsman, las calificaciones de los despegues y aterrizajes, las vueltas libres despues de despegar, etc.

Saludos a todos,

Gabriel

panchini 01-01-2007 09:32 PM

hola a todos Feliz Año Nuevo!!!
solo para recordarles que ya tenemos fecha oficial de nuestro torneo patron en El Paso TX , organizado a iniciativa de los pilotos de Ciudad Juarez , ojala tengamos una asistencia importante , seguro la pasaremos muy bien , dudas ??? mas informacion:

Francisco: MEX(656)623-3899 o celular (656)2686342
Sergio: USA(915)422-2242
Gabriel: MEX(656)611-0337 o celular (656)599-6622, USA(915)613-1006

o en este mismo foro

atte
arq. francisco gonzalez ( panchini)

saludos a mi amigo Arturito !!(pachemin)

negus 01-15-2007 09:12 PM

1 Attachment(s)
Hola Panchini, Sergio y Gabriel:

Me da mucho gusto que hayan logrado organizar un concurso de patron en El Paso, tengan la seguridad de que ahi estare aunque algunos puedan sentirse atemorizados por conocer mi fina manera de volar, no se preocupen, fingire algunos errores para hacer mas pareja la prueba.

Quiza sea buena idea avisarles a los amigos de Mexico que piensen asistir que sera necesario que esten inscritos en la AMA y al corriente con sus cuotas para poder participar, no sea que algunos puedan llevarse alguna sorpresa desagradable al llegar a la competencia y darse cuenta que no reunen los requisitos.

Mientras tanto, recuerden que el tiempo es tambien un gran volador y Agosto puede presentarsenos con mas rapidez de la que esperamos asi que no dejen de practicar, hagamos una buena prueba para todos!

?Que les parece si mientras tanto y con el proposito de mantener el entusiasmo y la informacion al dia, ponemos aqui fotos de los aviones que pensamos usar cada uno de nosotros (en el caso de que sobrevivan hasta Agosto) y asi nos vamos dando cuenta de contra quien vamos y/o si nuestro equipo esta de acuerdo a las circunstancias?

Empezare yo, esperando que mi avion no cause que algunos amigos se asusten, ya les dije que hare errores a proposito con el animo de mantener la cordialidad y de evitar envidias.

Saludos y Felicidades,

Negus

pachemin 01-16-2007 12:10 AM

Que tal negus
Con ese JOHN DEERE !! si que nos daras ventaja haha:D pero lo importante es el entusiasmo que tienes
por la prueba, saludos de pachemin
a panchini pieza unica !!

negus 01-17-2007 12:00 PM

Saludos tambien Pachemin, esperamos verte por aca en la competencia;

a todos los demas que piensen participar, les deseo la mejor de las suertes!

la van a necesitar si participo yo!

Saludos a todos!

ERDEL 01-17-2007 12:39 PM

Feliz Año!! a TODOS!

Pues cuenten con mi presencia, yo voy desde Hermosillo, Sonora. y pienso irme por USA, llegando primero a TUCSON, Az y de ahÃ* tomo la interestatal #10 hasta llegar al Paso, Tx. Mi correo personal es:
[email protected]

Tel Oficina(662) 211 42 63
Cel: (662) 36 83 86

SALUDOS!!!!!

gabrielg74 01-17-2007 01:44 PM

ERDEL,

y no piensas ir a la competencia de Phoenix?
Es el 24 y 25 de febrero, y de aca vamos a ir por lo menos 4.

Gabriel

ERDEL 01-17-2007 07:55 PM

Gabriel:

Lo que pasa es que NO estoy preparado para esa competencia, además que por esas fechas se me difculta por mi trabajo, por eso la veo un poco dificil. Pero a la del PAso, Tx dalo por un hecho que ahÃ* estaré.

SALUDOS!!

P.D. Ustedes van a llevar sus aviones a Phoenix? o solo van de visitantes?

gabrielg74 01-18-2007 12:27 PM

Vamos a competir...

DrHeli 01-21-2007 11:45 PM

Hola Ernesto y compa~nia,
Les mando un saludo desde Monterrey, aqui hay historia con el vuelo de patron, ahorita la raza les gusta el 3D principalmente y a mi los Helicopteros, pero siempre he querido volver al vuelo de Patron, espero comprarme otro pronto, me gusta el INTEGRAL de www.composite-arf.com, Yo soy miembro y siguiente presidente de mesa directiva de ARRCAC, asociaci'on regiomontana de radiocontrol A.C. y podemos seguir en contacto para futuros eventos, Saludos.

Bernie Garza

gabrielg74 01-22-2007 02:12 PM

Bernie,

pues estarÃ*a muy bien que te animaras a venir, y que animaras a algunos de tus compañeros a que retomen el reto del patrón.
Parece fácil, pero una vez que lo intentas te das cuenta que no lo es tanto, y asi pueden afinar sus habilidades para 3D.
Van a venir a la competencia varios pilotos de FAI-F3A que es la maxima categorÃ*a, y es todo un espectáculo ver como vuelan, parece algo imposible de lograr (por lo menos para nosotros que estamos empezando), pero es por lo que practivcamos y competimos, para algun dia poder lograr ese nivel de vuelo.
Actualmente no hay muchos pilotos de patrón aquÃ* en México, pero estamos tratando de promoverlo, por eso si contamos con su apoyo podemos hacer que retome fuerza.

Te agradecerÃ*a mucho que se los hicieras saber a todos los pilotos locales de por allá, no nada más a los de tu club.

Tambien quisiera saber si me puedes mandar la información de tu club para mantenerlos informados directamente.

Saludos,

Gabriel

neto0720 01-23-2007 10:49 AM

hi Bernie ; gratos recuerdos de tu club y los pilotos de patron ( o lo que queda de ellos ) un SAludo a Jose Luis Mendoza, sin duda el mas fino constructor de aviones de patron, a los duenos de la barrena ( a las tres Generaciones ). Espero conocerte en El Paso y ahi tratar de conseguir mas fechas de competencia en monterrey te parece. SAludos Enesto

All times are GMT -8. The time now is 08:35 AM.

Copyright © 2026 MH Sub I, LLC dba Internet Brands. All rights reserved. Use of this site indicates your consent to the Terms of Use.